Reynaldo Hilbck explicó por qué Piura no posee un sistema de drenaje pluvial

El gobernador regional de Piura aseguró que dicha obra significaría más de mil millones de dólares, por lo que se ha optado por otras alternativas. La autoridad invocó a la unión de la región.

4
996
El gobernador regional de Piura aseguró que dicha obra significaría más de mil millones de dólares, por lo que se ha optado por otras alternativas. La autoridad invocó a la unión de la región.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbk, explicó por qué la región que él preside no posee actualmente un sistema de drenaje pluvial. Según la autoridad, una obra de dicha envergadura significaría una inversión de más de mil millones de soles, cifra que representa casi cinco años el presupuesto regional de infraestructura.

Hilbck explicó que ante ese panorama, las autoridades de Piura decidieron priorizar otras formas de evitar desastres.

“Sólo nuestra región posee cerca de cincuenta cuencas ciegas cuya inversión en sistemas de drenaje demandaría más de 1000 millones de soles, cifra que significa casi 5 años de presupuesto regional de infraestructura. Es por eso que nuestra gestión ha priorizado la creación de infraestructura en reservorios reguladores como el de La Peñita, que permitirán manejar el caudal del Río Piura, así como implementar un sistema de drenaje que le dé a la ciudad una solución definitiva”, señaló el gobernador.

Asimismo, Hilbck invocó a la unión de la región para superar los desastres que viene ocasionando el llamado Niño Costero. “Necesitamos el apoyo de todos los piuranos porque las autoridades solas no podremos avanzar. Unámonos todos en la reconstrucción de Piura. Un solo objetivo nos debe orientar: Piura, sin egoísmos, sin mezquindades, sin pesimismos. Aquí no hay lugar para contiendas políticas”, pidió.

 

Comentarios

Comentarios

4 COMENTARIOS

  1. si pero se pueden parchar las pistas mínimo y no hacer lo que les da la gana a estos ladrones ….vestidos de politicos

  2. Para eso están las fuentes de financiamiento internacionales. El aporte regional o contraparte financiero sería el de elaborar un buen proyecto arquitectónico costeado hecho sobre la base de un levantamiento topográfico para establecer a ciencia cierta las partes bajas de la ciudad o cuencas ciegas, el mismo que una vez terminado y revisado deberá contar con el aval del MEF. Luego promovido en las embajadas con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores; desde luego que el costo del proyecto deberá ser reembolsado en el largo plazo. Los encargados de corretearlo deberán ser gente idónea, respetable, honorable, estar empapada del proyecto, con experiencia y estar a compañados de traductores en todos los paises que se visiten. Estoy convencido que todo se puede lograr con convicción aunque cueste 5 veces el presupuesto regional.

  3. Vale la pena la inversión desde el punto de vista por donde se mire,este tipo de fenómenos se van a seguir presentando o cada vez que esto pase se va a destruir nuestra ciudad?Un solo gasto bien hecho valdria la pena,eso si bien planificado,profesionales calificados probos y el ojo vigilante de cada piurano para qur se cumplan los plazos.

  4. La propuesta de Hilbck permitirá manejar el caudal del río, con lo cual se podría proteger la ciudad de futuros desbordes. Sin embargo, no responde a la necesidad de evacuar las aguas ocasionadas por lluvias sin malograr la infraestructura de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here