Representante de docentes en Morropón anuncia el cierre de colegios

0
417

Arnulfo Adrianzen, representante de los docentes de la provincia de Morropón- Chulucanas, propuso radicalizar las medidas de lucha -de la huelga de maestros- con la entrega y cierre de los colegios.

El anuncio lo hizo hoy, tras una nueva movilización por parte de los miles de maestros que recorrieron las principales calles de Piura cumpliendo ya una semana de huelga desde que se inició dicha medida.

El docente indico que, a partir de este miércoles, las bases de Tambogrande se unen a la huelga nacional y entregarán los colegios, “porque es responsabilidad del Ejecutivo atender las justas demandas de los docentes”.

Según indicó el docente, la medida de entregar los colegios iniciará en Morropón-Chulucanas. El dirigente no descartó que las demás provincias se unan para que el gobierno central los escuche.

Previo a este anuncio, los docentes realizaron un plantón en la Dirección Regional de Trabajo,  luego de que esta declarará improcedente la huelga indefinida de los maestros. Los amestros culminaron su recorrido en el gobierno regional.

Demandas

Entre las principales demandas de los huelguistas, se encuentran la modificatoria de la ley de reforma magisterial, el no despido masivo de docentes, el pago del 30% por preparación de clases, capacitaciones, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here