El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sostuvo hoy que el alza del precio del limón está siendo alentado por la especulación que llevan adelante algunos comerciantes minoristas.

Señaló que actualmente es época de menor producción de limón, situación que se acentuó con la sequía y el fenómeno de El Niño costero.

“Sin embargo, existe un impacto importante (en el precio del limón), pero por la conducta de algunos comerciantes que están especulando con el precio de este producto alimenticio”, comentó Hernández tras instalar la Mesa de Desarrollo del Subsector Ganadero.

Manifestó que la diferencia entre el precio del limón en el mercado mayorista y las plazas minoristas resulta excesiva, llegando en algunos casos hasta cuatro veces más, sobre todo en los centros de abastos vecinales.

“La diferencia entre el precio mayorista (mercado mayorista) y los precios minoristas (mercados minoristas del limón) es excesiva. Hay mercados donde hemos podido comprobar que está entre tres a cuatro veces más”, señaló.

El ministro señaló que existen algunos supermercados de Lima que están ofertando este producto a precios más bajos de lo ofrecen algunos mercados vecinales.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here