El olor que se origina al combinar los aceites del molle, eucalipto y muña, ahuyentan a los mosquitos y sirve de repelente para protegernos de hongos, zancudos y otros insectos.

También puedes leer:

|Estos son los peligros de ingerir bebidas energizantes

|¿Los carbohidratos son necesarios en la alimentación diaria?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) elabora repelentes naturales a base de aceites naturales del eucalipto, molle y muña, los cuales son fabricados en las farmacias naturales de medicina complementaria en coordinación con el Colegio Nacional Químico Farmacéutico, como una alternativa a los repelentes químicos.

Martha Villar López, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que la mezcla de esos productos naturales sirven como repelente para protegernos de dengue, zika y chikungunya.

El molle tiene un aceite, rico en carvacrol, cuyo olor repele a los insectos y es tóxico para ellos. La muña es conocida por sus propiedades insecticidas, ancestralmente era usada para proteger lo tubérculos de insectos, bacterias y hongos.

Por su lado el eucalipto contiene eucaliptol, cuyo aceite esencial espanta a los insectos y, según diversos estudios de investigación, tiene un efecto insecticida.

Estos repelentes naturales, pueden ser aplicados en niños, gestantes y adultos mayores cada dos horas. 

Fuente: El Regional de Piura

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: