¿Los carbohidratos son necesarios en la alimentación diaria?

0
62

Es un debate continuo el hecho de que algunos «nutricionistas» recomiendan a las personas dejar de lado los carbohidratos porque son innecesarios en la dieta. Por el contrario, otro grupo defiende el hecho de que son indispensables en la alimentación diaria.

También puedes leer:

|Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

|Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

El grupo de los carbohidratos está conformado por: almidón, azúcar y fibra. Por lo que generalizar que no se debe consumir carbohidratos en la dieta, es un error. «Lo ideal es saber cuáles son los alimentos que comerás y la actividad diaria que realizas», señaló Gustavo Pérez, asesor fitness.

Según varios estudios, «un tercio de la alimentación diaria debería contener el grupo de los carbohidratos», pues los beneficios que proporcionan al cuerpo son: brindan energía y sirven como fuente de combustible frente a un desgaste calórico por actividad física.

Además, muchos de los carbohidratos saludables contienen fibra, lo que es bueno porque ayuda en la limpieza del organismo y brinda una sensación de saciedad al consumir los alimentos. También aportan una buena cantidad de nutrientes.

Sin embargo, los carbohidratos refinados sí hacen daño al organismo. «Los caramelos, galletas, pastas, entre otros dulces, causan un aumento o depresión en los picos de azúcar en la sangre», indicó el especialista.

También, muchos de estos productos son procesados y contienen un alto contenido de grasas trans, por lo que la persona que los consume se vuelve propensa a sufrir enfermedades como la obesidad y diabetes tipo 2.

El verdadero reto está en comer balanceado consumiendo con moderación los carbohidratos saludables, y muy esporádicamente los carbohidratos refinados.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here