Estos son los peligros de ingerir bebidas energizantes

0
Foto: RPP

En la actualidad, el consumo de bebidas energizantes ha aumentado progresivamente. Muchas marcas conocidas tienen una línea diversa, en la que presentan diferentes sabores y “beneficios”. Sin embargo, ¿sabes cuál es el riesgo que corren quienes las ingieren continuamente?

También puedes leer:

|Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

|Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), sostuvieron que consumir bebidas energizantes en exceso aumenta el riesgo de daños al organismo, en especial al corazón y cerebro.

Asimismo, agregaron que una sola bebida energizante puede contener una cantidad de cafeína equivalente a cuatro tazas de café (80 a 322 mg/por bebida).

Además, debido a que este producto contiene de 5 a 10 cucharaditas de azúcar, la Organización Mundial de Salud menciona que su consumo puede favorecer el sobrepeso y la obesidad. 

Para evitar problemas con la salud hay que tener en cuenta lo siguiente:

– Se recomienda no utilizarlas para reponer los líquidos perdidos en la actividad física intensa: la cafeína tiene efectos diuréticos y aumenta el riesgo de deshidratación.

– El consumo está contraindicado para gestantes, lactantes, hipertensos, pacientes con enfermedades cardiovasculares, pacientes renales, pacientes diabéticos o con trastornos de ansiedad.

– El efecto pasajero que genera no reemplaza a un buen descanso físico y mental.

– Su consumo frecuente puede causar insomnio y otras alteraciones del sueño o estados de ánimo.

– No se debe mezclar estas bebidas con alcohol, fármacos u otras sustancias.

No te pierdas en Instagram:

En  Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here