Uno de los problemas latentes en la sociedad es el sobrepeso y obesidad, es por ello que la OMS sugiere que el consumo de azúcar, especialmente en los niños, no debería sobrepasar 10% de la ingesta calórica total del día en una dieta de 1.750 calorías. Además, es necesario ayudarlos a realizar actividades físicas continuamente.

También puedes leer:

|¿Sabías que el mango baja el colesterol y previene el cáncer?

|Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

Aunque los más dañinos los padres ya los tienen identificados: Bebidas azucaradas, caramelos, galletas, tartas y postres; parte del problema es que gran parte de los azúcares que se consumen en la actualidad están «ocultos» en alimentos procesados que generalmente no se consideran dulces cuando los incluimos en la cesta de la compra.

Fuente: Getty Image

En la alimentación también puede pasar desapercibido, por ejemplo, una cucharada de ketchup contiene aproximadamente 4 gramos de azúcares añadidos (una cucharadita) y una sola lata de refresco contiene hasta 40 gramos (alrededor de 10 cucharaditas).

Los nutricionistas especializados en estos temas de alimentación sugieren que se cambien esos productos por una versión saludable y que sigue siendo igul de deliciosa.

  • Los postres lácteos suelen ser una golosina muy dulce para los niños, pero cambiarlo por un yogur normal puede recortar la ingesta de azúcares a la mitad.
  • Los jugos en cajita suelen ser una trampa calórica. Se tiende a pensar que solo contienen el azúcar natural presente en la fruta, pero hay que mirar bien la etiqueta. Cambiar un zumo con azúcar añadida por uno que no la lleva, reduce la ingesta de dos cubos a medio.
  • Cambiar los cereales de desayuno con cobertura glaseada o chocolate por una marca con menor contenido reduce de tres a medio cubo de azúcar por tazón.

Alison Tedstone, jefa de nutrición del sistema de salud inglés, asegura que ser muy minuciosos al revisar las etiquetas de los productos ayudaría a que las personas tengan un mejor conocimiento sobre el consumo de azúcar que hacen al ingerirlos o dar a sus hijos.

Se consider Alto, si contiene más de 22.5 gramos de azúcares totales por 100 gramos de producto y Bajo, si contiene 5 gramos o menos de azúcares totales por 100 gramos de producto.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here