Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

0
30

En diciembre del año pasado, la Liga Contra el Cáncer inició una campaña que contó con las recetas de chefs peruanos que buscan prevenir el cáncer de piel a través de la comida. El objetivo de “Protégete Por Fuera y Por Dentro” es  generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel tanto con el uso del bloqueador y y a través de la promoción del consumo de alimentos saludables que protegen de los rayos UV.

También puedes leer:

|¡Combate la anemia con estas recetas!

|¿Sabías que el mango baja el colesterol y previene el cáncer?

Los chefs que tuvieron a cargo esta iniciativa fueron Adolfo Perret, Flavio Solórzano, Diego Muñoz, Mariano Escobal, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Germán Roz y Sandro Reghelline. Ellos publicaron sus recetas favoritas para el cuidado de la piel a través de la página web www.porfueraypordentro.com. Aquí te dejamos algunas bebidas y comidas del portal:

Jugo Rojo por el Chef Sandro Reghellin

Esta receta de arándanos, miel de abeja, fresa y piña es ideal para el cuidado de a piel. Los beneficios de los arándanos son indispensables para la prevención del cáncer de piel.

https://www.youtube.com/watch?v=gNwSoammlpM#action=share

El consumo de arándanos reduce el riesgo de cáncer. Algunos estudios han concluido que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas y, además, lo hacen sin dañar otras células. Esto se debe a que los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir el impacto negativo del cáncer.

Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, uno de los más importantes son las proantocianidinas. Se sabe que estos químicos son potentes agentes antiinflamatorios. De esta manera reducen algunas patologías, puesto que la inflamación es una de las causas más comunes de las enfermedades como la rigidez o dolor muscular, a la fibromialgia.

Ensalada Fresca por el Chef Diego Muñoz

Esta ensalada con tomate, pimiento, albahaca, perejil y aceites esenciales es lo que necesita tu cuerpo para mantenerse saludable.

https://www.youtube.com/watch?v=4p16ZFladV0&feature=youtu.be

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contienen muchas vitaminas y minerales, que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más.

Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Entre los minerales que contienen los distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio. Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos.

Pescado con Spaghetti de Zucchini por el Chef Sandro Reghellin

A base de hongos, seta, ajos, alcaparras y aceites naturales, este pescado cuenta con las propiedades ideales para el cuidado de tu piel.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=hZuzXZLReo8

Las proteínas que contiene el pescado son de alto valor nutricional porque nos aportan los aminoácidos esenciales necesarios para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos corporales.

El contenido de proteínas del pescado blanco o magro es de 18g por cada 100g. Los pescados azules o grasos pueden superar los 20g de proteínas por cada 100g de producto. Por tanto, 100g de pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria de proteínas recomendadas.

Tomate Relleno por el Chef Sandro Reghellin

Los ingredientes son tomate, anchoa, atún, huevo, perejil, limón, aceite de oliva y lechuga. De todos estos elementos, el ingrediente estrella tiene varias propiedades y beneficios.

https://www.youtube.com/watch?v=eLUTFBheNAY

El tomate es rico en vitaminas y minerales, aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. Protege la vista, contiene vitamina A, que ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.

El tomate cuida de tu piel. Posee propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes.

No dejes de preparar estas recetas excelentes para cuidarte del cáncer del piel y llevar un estilo de vida saludable.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here