El mango es una maravillosa fruta que proporciona a nuestro organismo una cantidad considerable de vitamina C, que ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer o las alergias, ayuda a rebajar los niveles de colesterol y a disminuir la hipertensión, potente antioxidante, entre otros.

También puedes leer:

|Acaba con los problemas de estreñimiento consumiendo higo

|Facebook: esto es lo que hace cuando terminas una relación

Por ejemplo, unos 100 gramos de mango aporta el 88 % de la dosis diaria recomendada. Es decir, comer un mango puede cubrir la vitamina C que requiere nuestro organismo a diario.

Por su alto contenido de vitamina A, es capaz de brindar un gran poder defensivo en contra de la degradación de las células.

Hay que destacar también su gran contenido en fibra. Un solo mango contiene hasta el 40 % de la cantidad de fibra recomendada, lo que la convierte en una fruta buena para el estómago.

Igualmente, presenta minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, elementos importantes para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, fortalecimiento de los huesos y el sistema inmunológico.

El aporte calórico no es muy elevado comparado con otras frutas como la chirimoya, uva, higos, lúcuma; pero se recomienda no comer en gran cantidad. Una unidad chica por día o tres veces por semana es lo ideal.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: