Por primera vez en Piura organizarán el primer curso de buceo a pulmón libre, denominado APNEA. El curso empieza desde este 21 de febrero, en la piscina del Casino Militar- Piura. El curso se llevará a cabo con el fin de difundir este tipo de deporte en la comunidad piurana.

Además, se realizará también para recaudar fondos para el viaje a Colombia del instructor piurano, Rafael Ballon, quien es el actual campeón y récord nacional de APNEA y esta próximo a participar en un evento internacional llamado ‘Oceanquest’, donde participan los mejores deportistas de APNEA del mundo.

La APNEA es un deporte mental, con base en la respiración diafragmática que induce a la relajación física y mental. Incluye temas importantes como la fisiología específica, la seguridad y el rescate.

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos y habilidades teóricoprácticas de nivel 1 necesarias para convertir y realizar esta práctica deportiva de forma fácil segura y divertida, capacitando al apneista para la realización de la misma. Por ello, este curso contribuye al desarrollo y dominio de las técnicas básicas para la realización y planificación de inmersiones libres con peso constante, señala el plan de trabajo de los organizadores del concurso.

SOBRE EL CURSO:

Se dictara de acuerdo a los estándares de AIDA INTERNATIONAL

El curso tendrá una duración de 2 semanas, 3 sesiones por semana, un periodo de 2 a 3 horas por sesión.

Los puntos a ver serán el correcto uso de los instrumentos de buceo, respiración y oxigenación mediante la técnica de ventilación para una mayor apnea (aguantar más tiempo bajo el agua), técnicas de descompresión, golpe de riñón para inmersión, constantes ejercicios de resistencia, etc.

Los artículos como mascara de buceo, snorkel y aletas serán imprescindibles para el óptimo aprendizaje desde el inicio del curso.

Al finalizar el curso se dará una última prueba en aguas semi-profundas en el mar.

El precio por el curso será de 230 nuevos soles, incluye las dos semanas del curso más la implementación de los equipos requeridos. Modalidad de pago: 50% adelantado 50% inicio de curso.

REQUISITOS:

Saber nadar nivel principiante

Mayor de edad ( mínimo 12 años con consentimiento de padres)

Gozar de buena salud y condición física, llenar formatos de registro, liberación de responsabilidad.

Si quieres obtener más información entra al fan page: BUCEO APNEA PIURA; o también puedes comunicarte con Michael Zerga Pardo al 968229783 y con Rafael ballon al 973743449

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here