Luego de las fuertes lluvias de los últimos días, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) registró 200 viviendas damnificadas y 2616 viviendas afectadas en los distritos de la región Piura.

Tambogrande es el distrito que se ha visto más perjudicado. Según la información proporcionada por el representante de la municipalidad del distrito, Tambogrande registra 200 viviendas damnificadas en los Caseríos de CP3, Vallecito, Emanuel, CP4 Bajo y en el Centro Poblado La Peñita, así como 2500 viviendas afectadas.

Las Lomas reporta 26 viviendas afectadas por vientos fuertes, en los Caseríos de CP4 y CP5; Bellavista de La Unión, 50 viviendas afectadas y Cristo Nos Valga, 40 viviendas afectadas en los anexos de la Panamerica, Jardinera, Mala Vida y Chutuque, según el reporte del COER.

“Paita y Chulucanas ya han remitido dos EDAN (ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias, por un plazo de 60 días, se espera que los Secretarios Técnicos continúen remitiendo su evaluación de daños para que la población damnificada o afectada pueda recibir bienes de ayuda humanitaria”, indicó el Coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales.

Añadió que ayer, sábado 18, se estuvo brindando mantenimiento a la estación de bombeo de El Chilcal, que cuenta con cuatro motobombas, y a la de Ignacio Merino, que cuenta con tres  motobombas, además de los trabajos de limpieza  efectuados en los canal vía de dichas estaciones, “con la finalidad de una mejor evacuación de aguas pluviales”, finalizó.