En coordinación con Diresa y la municipalidad distrital de Castilla se lograron recolectar 65 toneladas de inservibles, criaderos de zancudos. El trabajo conjunto se realizó de la mano con la población de Castilla la cual participó activamente en esta recolección. Los trabajos empezaron a las siete de la mañana del domingo veinte y transcurrió hasta la tarde.

Cercado de Castilla, Talarita, Campo Polo, Las Monteros, Independencia, Toledo, 4 de Mayo y Chiclayito, entre otros, fueron los puntos dónde se hizo el operativo.

Miguel Ruiz, director de Salid Ambiental, perteneciente a la Diresa, dio a conocer su satisfacción por la respuesta de los pobladores. Ellos recogieron inservibles como llantas viejas, latas, botellas, tinas, baldes y los entregaron a la recolección.

Ruiz explicó que la actividad ayudó a eliminar focos infecciosos y al mismo tiempo sensibilizó a los ciudadanos. “Estas actividades van a continuar y esperamos que la población forme parte de esta lucha que atenta contra sus propias vidas. Hoy realizamos el recojo de inservibles y al mismo tiempo logramos sensibilizar a la población pero el trabajo debe continuar”.

Foto: Dirección Regional de Salud.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional cedió 5 volquetes para los trabajos. Asimismo se contó con la participación de 20 soldados, personal de Cesamica y de la municipalidad trabajaron en conjunto.

El director de Salud Ambiental recordó la importancia de la sensibilización y las charlas informativas para evitar posibles enfermedades. Resaltó las labores de abatización y cuidado de los recipientes con agua que podían volverse criaderos d zancudos. Además, dijo que la prevención evitará plagas como el dengue, la chikungunya y el zika y que se expandan.