Desde 1995 todos los 22 de junio se celebra el día mundial del modelo más famoso de la marca de automóviles alemana. Piura no es ajena a esta celebración y ya prepara una gran caravana para esta noche.

El Volkswagen Sedán, originalmente llamado Volkswagen Tipo 1, fue un automóvil de bajo costo producido por Volkswagen entre 1938 y 2003 (sin contar los años de la Segunda Guerra Mundial).

vocho

A través de su historia recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura, por ejemplo: Escarabajo en Argentina, Perú, Venezuela, Chile, España, El Salvador,Colombia y Paraguay; Vocho en México y algunos países de Centro América; Cucaracha en Guatemala y Honduras; Poncho en Panamá; Pichirilo en Ecuador; Fusca en Brasil y Uruguay; Käfer en Alemania; Coccinelle en Francia; Volky en Puerto Rico; Maggiolino en Italia; Cepillo en República Dominicana; Peta en Bolivia; Garbus en Polonia (jorobado) y Beetle o Bug en los países que se habla inglés.

Los piuranos celebrarán esta fecha con una gran caravana que se inicia a las 8 p.m. en el segundo estacionamiento del centro comercial Real Plaza y recorrerá las principales calles de nuestra ciudad.

Caravana por el día mundial del escarabajo

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here