fbpx
18.5 C
Piura
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Actualidad Consejos para conducir en la ciudad si eres un principiante
Cropped rear view shot of a young woman driving a car

Consejos para conducir en la ciudad si eres un principiante

670
0
Los jóvenes que acaban de obtener la licencia de conducir, no se sienten seguros de enfrentarse al tráfico diario. Aquí te damos unos consejos para atreverte.

1 | Buena postura al volante:

Es importante sentarte correctamente en el volante para que puedas maniobrar con seguridad y rapidez ante imprevistos, por lo que no inicies la marcha sin antes haber regulado el asiento, el volante y el reposacabezas.

Resultado de imagen para buena postura al volante

Publicidad

2 | Cumplir las normas

Es la base de una conducción segura. Si cumples las normas ya estarás ganando un plus de confianza al volante. Lo primero que debes hacer antes de iniciar la marcha es ponerte el cinturón de seguridad, ya que reduce el riesgo de muerte hasta en un 80%.
Resultado de imagen para cinturon de seguridad

3 | Mucha concentración y observación:

Conducir no es una tarea sencilla. A volante la concentración debe ser máxima, sobre todo en ciudad y cuando somos conductores principiantes. Evita realizar acciones que te puedan distraer como conversaciones con pasajeros o escuchar música.

Resultado de imagen para conducir con concentración

4 | El teléfono móvil ¡ni verlo!

Muchos de los conductores son jóvenes y la mayoría están enganchados a las nuevas tecnologías. Cuando se conduce está totalmente prohibido utilizar el móvil, ya sea para coger o hacer una llamada o ver o enviar mensajes o consultar internet.

Resultado de imagen para concentrado al conducir

5 | Nada de alcohol ni drogas

La conducción es incompatible con el alcohol o las drogas, por poco que se consuma. Si tienes que desplazarte tras haber consumido alguna de estas sustancias sé responsable y opta por un amigo sobrio que te lleve, o por un taxi o transporte público.

Resultado de imagen para evitar alcohol y drogas al conducir

6 | Descansado y sin tensiones

Se recomienda que para conducir debes estar descansado y sin tensiones. No hay nada peor que las prisas, el sueño o los nervios para que reduzcas la concentración y aumente el riesgo de accidente. La tolerancia en la conducción hace mucha falta.

Resultado de imagen para conductor con sueño

7 | La importancia de la anticipación

Para una buena anticipación es importante que el conductor mire lejos y no se centre solo en lo que ocurre a unos pocos metros de su coche. De este modo tendrás más tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

Resultado de imagen para conduciendo

8 | Practica por zonas conocidas

Te aconsejamos que los primeros días practiques en una zona segura o con un copiloto de confianza que te dé seguridad. Practica en pendientes, en rampas, aparca en diferentes tipos de aparcamiento y así evitarás ponerte nervioso cuando, por ejemplo, estés tratando de aparcar y el resto de conductores te presionen con el claxon.

Resultado de imagen para enseñando a conducir

9 | Realiza un curso de conducción

Si puedes hacerlo con tu coche, mucho mejor. Es importante conocer el coche propio, sus funciones y sus reacciones ante determinadas situaciones. Nada mejor que hacer un curso de conducción ya que te ayudará a saber reaccionar ante situaciones de emergencia en un entorno seguro.

Resultado de imagen para curso de conduccion

10 | Mantenimiento

No te centres solo en conducir. Es importante que el coche esté en buen estado para garantizar la máxima seguridad. No olvides realizar las tareas de mantenimiento recomendadas por el fabricante y revisar de forma periódica el estado y la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes y siempre antes de salir de viaje.

Resultado de imagen para Mantenimiento a tu auto neumaticos

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MINSA | Donación de Sangre incrementó a 13,5% durante el 2019. . Lee la nota completa en walac.pe [link en bio] ⬆️

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here