Ministra García anuncia para fin de mes llegada de 400 máquinas fumigadoras

García hizo entrega esta tarde al director de Salud de un lote de 5 mil pruebas rápidas de diagnóstico de dengue, las cuales serán utilizadas en aquellos pacientes que presenten signos de alarma del dengue.

0
117
Ministra de Salud, Patricia García durante su visita a Piura. Foto: GR.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, y el director regional de Salud, César Morón, reiteraron este miércoles a los jóvenes piuranos para que su sumen a la gran jornada de abatización masiva que se desarrollará en Piura y Castilla los días sábado y domingo y que pretende intervenir en 40 mil casas.

Se estima que serán más de 2 mil los voluntarios que estarán en condiciones de ingresar a las viviendas para realizar la labor de abatización de los recipientes con agua y la identificación y eliminación de criaderos del zancudo del dengue, debido a que el Ejército Peruano pondrá a disposición dos mil soldados para esta tarea sanitaria.

La ministra García anunció que el 25 de este mes estará llegando al país un lote de 400 máquinas termo-nebulizadoras, de fábrica alemana, que serán usadas en la campaña de fumigación masiva, luego de la jornada de abatización.

García hizo entrega esta tarde al director de Salud de un lote de 5 mil pruebas rápidas de diagnóstico de dengue, las cuales serán utilizadas en aquellos pacientes que presenten signos de alarma del dengue, que formen parte de los grupos en riesgo (gestantes, menores de dos años o adultos mayores de 60) o que tengan alguna otra enfermedad.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here