Llegar a tener el cuerpo deseado a base de ejercicios muchas veces nos lleva a cometer errores que restan efectividad a la práctica deportiva.

Los expertos aseguran que es realmente importante que antes de empezar una rutina de ejercicios vayas donde tu entrenador para que te evalúe y te desempeñes bien.

¿Solo dos días seguidos?

Debes tener en cuenta que la frecuencia con la que se realiza un ejercicio repercute directamente con los objetivos. Dos días a la semana no es suficiente si ya tienes un hábito, pues al dejar pasar tiempo se puede perder el efecto acumulativo del ejercicio físico. Pero si recién inicias con esta práctica, es válido. Sobre todo si se trata de una persona sedentaria, pero recuerda aumentar los días de ejercicio con el tiempo para notar cambios significativos.

¿Comer antes o después del ejercicio?

Puede ser que hayas escuchado que los grandes deportistas entrenan en ayunas; sin embargo no es muy recomendable pues puede producir hipoglucemia. Si se realiza ejercicio a primera hora de la mañana, contar con un snack ligero es vital. Al finalizar la sesión opta por un desayuno balanceado para aprovechar la ventana anabólica.

¿No estirar?

Los estiramientos son más que necesarios. Esto no solo evita lesiones, también ayuda a mejorar la eficacia en los movimientos y por ende el entrenamiento. Cuánto más ágil sea la flexibilidad, más sanos estaremos.

Recuerda que los objetivos de cada persona son individuales, por lo que es importante contar con una asesoría personalizada. Además, hacer ejercicios es importantes para mantener un peso y ritmo de vida saludable.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here