Los días 17, 18 y 19 de noviembre fueron declarados feriado por el Poder Ejecutivo, un motivo perfecto para viajar por los diversos atractivos turísticos. Andina.

El Mar Pacífico Tropical peruano, a lo largo de las regiones de Piura y Tumbes, al norte del Perú, es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede apreciar el tránsito de ballenas, además de disfrutar de bellas playas para el descanso y la recreación.

Estudios científicos han permitido identificar cuatro zonas prioritarias para ser conservadas como área natural protegida son isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora. Este el refugio para casi todas las especies de ballenas del mundo y el hábitat de especies amenazadas como las tortugas marinas y decenas de criaturas que la ciencia apenas acaba de descubrir.

Este territorio alberga una diversidad biológica de altísima importancia socio-económica, lo que ha motivado una propuesta de creación de zona reservada, que busca conservar el área que presenta la mayor diversidad biológica del mar peruano.

Entre las playas ubicadas que han incrementado su afluencia turística se encuentran principalmente Yacila, La Islilla, La Tortuga, Colán, Cabo Blanco, Los Órganos, Máncora, Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, Puerto Pizarro y Bocapán.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre fueron declarados feriado por el Poder Ejecutivo en la ciudad de Lima, con motivo de llevarse a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, y ese es un motivo perfecto para viajar por los diversos atractivos turísticos que ofrece nuestro país, catalogado por diversas publicaciones especializadas como un destino preferido por los turistas extranjeros para conocer y visitar en América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here