Las Dunas, Micaela Bastidas e Independencia son los asentamientos de Piura donde se iniciaron las atenciones de las brigadas de emergencia de EsSalud. Esto se da como parte de la llegada del programa Hospital Perú en Piura, tal como lo anunciara el congresista Hernando Cevallos Flores, luego de las gestiones realizadas ante el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.

Dos ambulancias con médicos, enfermeras y personal técnico asistencial se desplazaron hacia los asentamientos Micaela Bastidas y Las Dunas en el distrito Veintiséis de Octubre e Independencia en Castilla, para realizar atención médica a la población afectada por las lluvias, y que actualmente se encuentra expuesta a enfermedades producidas por el agua de lluvia y los desagües colapsados.

El congresista Cevallos Flores, explicó que se está dando prioridad a niños, niñas y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que vienen presentándose en este periodo lluvioso, como diarreas e infecciones respiratorias. También se observa problemas dermatológicos, debido a la exposición a las aguas contaminadas que han ingresado inclusive a las viviendas.

Así mismo las brigadas continuarán movilizándose en diferentes asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y se espera la instalación de la base principal del Hospital Perú en la ciudad de Piura, que se ubicará en el Parque Infantil.

Adicionalmente, de acuerdo al compromiso asumido por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, se espera la llegada de un mayor número de médicos con especialidades como pediatría, oftalmología, ginecología, traumatología, además de medicina general.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here