La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el día de mañana, 22 de agosto, a las 7:30 p.m. la película peruana “Pueblo viejo”, dirigida por Hans Matos Cámac.

La cinta narra la historia de dos hermanos conocidos como los mistis, quienes cuidan el ganado que les dejó su padre. Debido a su esfuerzo y dedicación en su trabajo llegan a tener las vacas más grandes de todo Pueblo Viejo; sin embargo, un acontecimiento repentino los hace perder su legado en un incendio.

Pueblo viejo es el primer western filmado en la sierra central del Perú y fue inspirado en la obra “Agua” de José María Arguedas.

Fue premiado como mejor película en el Almería Western Film Festival (2015).

El elenco de actores está conformado por Cristhian Esquivel, Juan Manuel Ochoa “El Jaguar”, Mayella Lloclla, Liliana Trujillo, entre otros actores nacionales.

Foto: Cine encuentro

Hans Matos es realizador audiovisual y guionista. Ha participado en talleres de guión, producción y dirección. ‘Pueblo viejo’ es su primer largometraje de ficción.

La proyección de la cinta será en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, ubicado en Av. la Poesía 160- San Borja.

Al finalizar se contará con la presencia del director Hans Matos y el actor Juan Manuel Ochoa conocido como “El Jaguar” quienes conversarán con el público asistente sobre el desarrollo del largometraje. Esta proyección cierra el ciclo de cine Nuevas Miradas Vol. 1.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here