La reducción del nivel de alerta sanitaria a moderado por la COVID-19 podría generar una falsa seguridad a los ciudadanos y constituir los indicios suficientes para una desenfrenada tercera ola de la mortal enfermedad, advirtió la Federación Médica de Piura.

Falsa seguridad frente a la covid-19

El presidente de la institución, Arnaldo Vite, manifestó que para su evaluación el Ministerio de Salud (Minsa) solo ha considerado el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la región; sin embargo, indicó que no se tuvo en cuenta la tasa de incidencia de contagios ni del nivel de vacunados.

Según indicó Diario La República, Vite, Aseveró que el descuido de las autoridades y de la población con respecto a las medidas de bioseguridad podrían constituir todos los elementos suficientes para un repunte de casos que podría provocar una eventual tercera ola del coronavirus.

“La población tiene que tomar conciencia de que existe un virus y que aún no estamos todos protegidos. Muchos de los protocolos de bioseguridad están siendo violados y nadie se preocupa por cumplir la norma; y eso nos podría llevar al colapso por enésima vez”, sostuvo.

Nuevas medidas

El Ministerio de Salud anunció las nuevas disposiciones del estado de emergencia a nivel nacional frente a la COVID-19 que empiezan a regir a partir del lunes 12 de julio hasta el domingo 1 de agosto.

Piura, al igual que las regiones de Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, dan su paso al nivel moderado debido a la disminución de contagios.

Síguenos en YouTube: