El defensa central de Alianza Lima, Yordi Vílchez, cuenta lo difícil que fue llegar a la primera división en el Perú, las complicaciones que tuvo durante una operación a la rodilla y su hinchaje el Club Atlético Grau de Piura.

En una entrevista con uno de los medios deportivos más importantes del Perú, el futbolista que salió campeón de la Liga 1 2022 con ‘Los Potrillos‘, comentó que no fue nada fácil para él llegar a donde está actualmente, todo el buen trabajo que se vio reflejado durante el año costó sangre, sudor y lágrimas.

“Llegué a Alianza el 5 de enero del 2021, tuve una lesión a la rodilla, exactamente una rotura de ligamentos cruzados, gracias a Dios, a los cuidados de mi esposa Francesca, a los consejos de mis compañeros y al apoyo del psicólogo del club, pude recuperarme y volver a la cancha, el resto fue entrenar y no descuidar mi puesto”, comenta el central.

Puede ser una imagen de 1 persona
¡LA POSTAL DE LA FINAL!: Pablo Lavandeira, Yordi Vílchez y Hernán Barcos.

Adicionalmente, manifestó que durante su recuperación tuvo que bajar 6 kilos porque corría el riesgo que volviera a lesionarse, llegando a pesar 76 kilos de 82. “Para mi fue terrible porque me gusta comer, pero si era por la rehabilitación, no me quedaba de otra, de alguna manera, cuando pesaba menos, tuve que competir aún más por el puesto”.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Yordi Vílchez con todo el buen ánimo directo a los entrenamientos del Club Alianza Lima.

No hay mejor lugar que el hogar

Luego de haber contado un poco sobre su acontecer dentro del club “Íntimo“, Vílchez afirmó que solo habla en la cancha y que en algunas oportunidades es un poco tímido delante de las cámaras. Además, expresó que su sueño siempre fue jugar una final y si era con Alianza, mejor.

“Es una felicidad que no puedo describir, me llena mucho de emoción, pero quiero recalcar que no fue sencillo, tuve que hacer muchos sacrificios como dejar a mi familia en San Juan Bigote en Morropón, dejar a mi menor hija, mi esposa y mis amistades, pero todo valió la pena”, aseveró durante la entrevista.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
¡EN SU NATAL MORROPÓN!: Yordi Vílchez con casaca de Perú.
Finalmente, confesó su amor por Atlético Grau de Piura, club donde jugó Copa Perú con tan solo 15 años. Más tarde, tuvo un paso fugaz por Chiclayo y Trujillo, ciudades en las que conoció mucha gente y recibió consejos de vida para el futuro.
El dato:
Tras su buen rendimiento durante toda la temporada y en la final ante FBC Melgar, los dirigentes blanquiazules han renovado contrato con el joven deportista por 2 temporadas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¡Grau, hoy, mañana y siempre! El equipo de todos los piuranos busca disputar su segunda Copa Sudamericana, a la espera de que lo logre, te dejamos el video de lo que fue la foto grupal por el término del Torneo Clausura☺#WalacNoticias #CopaSudamericana #futbol ♬ sonido original – Walac Noticias