El expresidente Martín Vizcarra criticó la opinión de Ántero Flores-Aráoz, quien juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, cuando dijo que las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) deberían tener “una segunda oportunidad”.

Vizcarra Cornejo fue consultado esta mañana sobre su opinión ante las declaraciones del nuevo presidente Manuel Merino, quien dijo a Radio W de Colombia, que “no vacarlo era como dejar al ladrón en casa”.

El exmandatario dijo que la respuesta se la está dando el pueblo, en función a las manifestaciones contra Marino en todo el país; y criticó la elección de Ántero Flores-Aráoz como nuevo titular del Consejo de Ministros. Así como las declaraciones de este sobre la Sunedu.

Universidades con licencia denegada

Vizcarra se manifestó tras las marchas que están realizando los peruanos “la respuesta se la está dando el pueblo al señor Merino y más aún cuando nombra como presidente del consejo de ministros al señor Flores-Aráoz”.

Asimismo dijo que es como volver al pasado a la política tradicional y que “sus primeras declaraciones en donde dice que se va permitir una segunda oportunidad a las universidades que no han sido licenciadas”, ponen en peligro a la reforma universitaria y a la calidad educativa.

Esto lo dijo a la prensa en los exteriores de la Fiscalía donde acudió para rendir su manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato.

Apoyo a Sunedu

A través de las redes sociales, Merino de Lama, se pronunció respecto a la relación que busca tener con la Sunedu durante el tiempo que se mantenga en el cargo. Aseguró que respetará independencia de la institución “por el bien de la educación superior”.

“Mi compromiso es con la educación, la Sunedu contará con nuestro apoyo absoluto y su independencia será respetada por el bien de la educación superior”, se lee en una publicación de su cuenta de Twitter.

Síguenos en Youtube: