El Ministerio Público, a través del equipo especial Lava Jato, solicitará ante el Poder Judicial 18 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

La decisión fue tomada por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, quien ha recabado declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que comprometen al exmandatario.

Se trata de documentos y declaraciones que señalan que Martín Vizcarra recibió sobornos durante su etapa como gobernador regional de Moquegua. Esto a cambio de la buena pro para la obra Lomas de Ilo.

Según los testimonios, el consorcio Obrainsa-Astaldi pagó S/1 millón al exmandatario a fin de que el procedimiento administrativo. Para la adjudicación de la construcción de la obra tenga un resultado positivo para dichas empresas.

Impedimento de salida

Así el exjefe de Estado acudió esta mañana a la sede central del Ministerio Público a fin de que el fiscal Juárez Atoche tome su declaración. Esto en el marco de las investigaciones.

Publicidad

Asimismo Vizcarra aseguró que desde el primer día en que dejó de ser presidente ha enfocado sus esfuerzos en trabajar junto a su abogado. Esto para colaborar con las pesquisas.

Este viernes, el Poder Judicial evaluará la solicitud del Ministerio Público que contiene la restricción de impedimento de salida del país.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here