21.5 C
Piura
martes, 6 diciembre, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad UNMSM crea caja para el cuidado de salud que enfrenta el COVID-19
Caja Protectora

UNMSM crea caja para el cuidado de salud que enfrenta el COVID-19

Publicidad

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha implementado una caja de protección para el cuidado del coronavirus. Míralo aquí

#YoMeQuedoEnCasa:

|GORE intensifica las acciones para contener avance del covid-19

|Mindef: «Si está vestida como mujer o como varón, lo vamos…

La universidad más antigua y prestigiosa del Perú no se cansa de darle alegría a sus ciudadanos, pues el día de ayer, un grupo de estudiantes de la facultad de medicina e ingeniería implementaron una cabina de concentración para el aislamiento de un paciente con síntomas de COVID-19. De esta manera se podrá estudiar al doliente y determinar una solución a futuro que pueda generar la cura.

Estas iniciativas son la elaboración de cuatro prototipos requeridos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las salas de emergencia de los diferentes nosocomios, tales como protectores faciales, cajas protectoras, adaptadores para equipos de ventilación y una membrana especial para mascarillas COVID-19.

El producto puede ser desinfectado y transportado de manera fácil hacia los diferentes establecimientos de salud de Lima y de todas las regiones del país, y se caracteriza por su durabilidad, resistencia, seguridad, bajo costo y alto impacto social.

Coronavirus: implementan uso de cajas acrílicas para que médicos ...

Declaraciones

“Estas Cajas Protectoras son innovadoras y de gran apoyo en el cuidado del personal de salud de nuestro país que está atendiendo con gran exposición esta emergencia. Los diseños de todos estos prototipos se pondrán en línea para las empresas que quieran fabricarlos. Indicaremos la cantidad de material necesario y sus especificaciones técnicas”, manifestó el rector Orestes Cachay consultado sobre el impacto de esta iniciativa en el Perú.

Dato Walac

Estas iniciativas se suman a la realizada por la Facultad de Medicina, quien estableció con el MINSA un convenio para el apoyo en Telesalud.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: