El gobernador Servando García y el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, sostuvieron una reunión junto a las Fuerzas del Orden, Diresa y EsSalud, a fin de articular e intensificar las medidas en contra del coronavirus.

También te puede interesar:

|Cuarentena: mercados, supermercados y farmacias no abrirán domingos

|Aprueban padrón de independientes que recibirán bono de S/380

Ante el flujo de pacientes con problemas respiratorios, se ha dispuesto habilitar toda el área del Cuidados Intermedios frente al hospital Santa Rosa con capacidad para 200 camas, debido que hasta el momento hay capacidad para 100 pacientes, usando el puesto médico de avanzada con 50 camas de Centro de Operaciones de Emergencia Regional(COER).

En este encuentro, la autoridad regional solicitó la implementación de 20 módulos para el Hospital Santa Rosa, así como también la ampliación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia, puesto que las cinco camas habilitadas ya están siendo usadas.

Ministros de Vivienda y Agricultura visitaron este jueves Piura

Nueva ayuda

Además, el titular del pliego regional solicitó el apoyo (préstamo o alquiler) de respiradores mecánicos a las clínicas. Según el director regional de Salud, Víctor Távara, este sábado estarían llegando tres respiradores artificiales a nuestra región.

A su vez, se conoció que la Marina de Guerra del Perú se comprometió a trasladar una base modular en la ciudad de Piura, la cual servirá para la atención de pacientes de COVID-19 y reforzar el sistema hospitalario.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: