“Triángulo del sol”: Historia, cultura y belleza en la región

0

Si quieres ir de paseo, pero las playas han dejado de ser una opción, esta vez te traemos una opción alternativa, el tour “Triángulo del sol”. En una entrevista con la agencia de viajes Pirhua Tours, su representante Isabel Ancajima, nos cuenta en qué consiste el paseo y a qué se debe su nombre.

También puedes leer:

|Sigue estos consejos para fotografiar las maravillas del mundo

|Perú elegido uno de los 6 lugares más espectaculares para recibir…

Según Isabel Ancajima, a través de este tour, se busca “demostrar que en la región hay historia, cultura y belleza”. Además, señala que el nombre del tour se debe a que el recorrido a diferentes puntos, forma una triángulo, en una región caracterizada por la fuerza de su sol.

La partida es desde Piura y el primer destino es Sullana, al que se llega en cerca de 35 minutos, Se visita un mirador natural que da a una espléndida vista del río Chira, así como a su flora y fauna. Es un punto importante, pues es clave para la provincia ya que el río le debe su denominación de “La perla del Chira”.

Luego se dirigen hacia La Huaca, un tramo que lleva aproximadament 45 min de viaje, en el que se asiste al museo Elva Aranda se Sarango, que contiene piezas clave, y originales, para entender la historia del distrito y la región. También se puede apreciar restos fósiles de animales prehistóricos.

Después se dirigen a Colán, lo que toma un tiempo de 25 minutos aproximadamente, se disfruta de la belleza de su paisaje, la calidez de su agua y la majestuosidad de las especias que lo habitan. Finaliza el recorrido en el centro de la ciudad de Paita, donde hablan de su historia y su importancia para la región de Piura.

Este tour se puede realizar de manera independiente en movilidad propia, o puedes adquirir el paquete en la agencia Pirhua Tours, que ofrece este paseo, iniciando a las 9:00 a.m. y finalizando a las 6:00 p.m. Puedes contactarte con ellos a través de sus redes sociales o llamando al 958 101 934.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here