Antioquía es un pueblo ubicado en el departamento de Lima, que ha creado un bello ambiente por la forma particular de pintar sus casas. Todas muy pintorescas con motivos de animales o plantas. A pesar de su apodo: “El pueblo pintado”, cabe resaltar que su nombre real es Espíritu Santo de Antioquía.

Foto: redtravelperu

¿Cómo llegar?

Antioquía está en Huarochiri, Lima (3 horas de viaje). La primera parada que puedes hacer es en Nieve Nieve (48 km de Lima), ahí puedes preguntar y visitar los restos arqueológicos que se han encontrado en la zona (caminata de 10 min.). Sigue la ruta y en el kilómetro 65 encontrarás Antioquía.

Foto: Cuponidad

Recorrer el pueblo y tomarte fotos con todas las pinturas de las casas. Fue gracias al proyecto “Colores para Antioquía” que ahora este pintoresco pueblo aumenta cada día la cantidad de visitantes.

Foto: Hotel Aleman

 

Plantaciones

Aledañas al pueblo se encuentran plantaciones de membrillos, palta, etc. Los guías del lugar pueden darte un recorrido interesante. Es aquí donde es necesario usar el repelente de zancudos.

Feriado largo: recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros

Opciones de aventura

También tienes opciones como hacer Canopi y canotaje (a 1 hora del pueblo). Si decides quedarte aquí y disfrutar de los paseos nocturnos, no te preocupes, los hospedajes están por todo el pueblo y van desde 20 soles hasta 35 soles la noche.

No olvides ir al Mirador.  A unos minutos en auto de la plaza, dirígete a la cancha de fútbol del pueblo. Cruzando la cancha verás una pequeña subida de camino de trocha por el cual llegarás al mirador de Antioquía. Sin duda podrás apreciar todo el pueblo y también el de al lado: Cochahuayco.

 

Foto: Peru top tours

Río Lurín

Antes de regresar a Lima, estaciónate en el puente que conecta Antioquía con Cochahuayco. Baja caminando a la orilla, descansa y mete los pies al agua.

Cochahuayco

Teniendo tan cerca a Cochahuayco, se puede aprovechar y conocer. Es un pueblo pequeño ubicado a 12 minutos de Antioquía en auto. Tiene una plaza un poco más grande que la de Antioquía, siendo un sitio bastante tranquilo. Tiene una iglesia muy representativa, pero de todo lo bonito que verás, lo mejor que te ofrece este pueblo es la mermelada de membrillo.

Foto: Peru top tours

Puede interesarte:

Viajeros | 5 lugares que debes visitar en Lalaquiz