El término «perrhijo» se está usando con más frecuencia por personas que a sus mascotas les dan ciertos privilegios como comida especial, ropa de marca y otros lujos.
¿Es correcto esta situación?
Según el profesor e investigador Raúl Valadez Azúa, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando «alguien trata a un perro como si fuese un humano, rompe con la interacción ‘hombre-perro‘ que se formó hace 20 mil años», recogió la EFE.
Asimismo, agregó que esto puede llevar a trastornos psicológicos a ambas partes (humano y animal).
El profesional afirmó en una conferencia que «introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares»
Así mismo, indicó que esta nueva corriente ha favorecido el consumismo e individualismo y que es el resultado del aislamiento personal, la inseguridad y la ciber comunicación.
Tras un legado biológico y cultural en la década de los 80 «los perros se convirtieron en un artículo de comercio, pues al adquirir uno también se compra gran cantidad de objetos para él. Esto se reforzó cuando aparecieron películas donde ellos eran los protagonistas».
Y finalizó: «Todos querían ciertas razas, sin importar si eran las más adecuadas para las necesidades de la familia».
Síguenos en TikTok
@walacnoticias A todos nos toca, y a ti? #fyp #comedia #humor #walacNoticias #ambientelaboral #piura ♬ sonido original – Chiss90