Ahora que se acerca Semana Santa, no puedes dejar de probar uno de los tradicionales platos consumidos en estas fechas, la malarrabia. Este plato típico de la región Piura, y uno de los más representativos de la gastronomía norteña, se acostumbra a comer todos los viernes de Cuaresma.

INGREDIENTES-MALARRABIA

Para preparar este popular platillo de Semana Santa solo necesitas media docena de plátano maduro, 300 gramos de queso, dos cebollas picadas en cuadraditos, tres cucharaditas de aceite vegetal, dos ajíes amarillos, una cucharadita de achiote molido, tres tomates picados en cuadraditos, sal y pimienta al gusto.

Aprende a prepararla en solo cuatro pasos:

1. En una olla poner a sancochar los plátanos maduros con cáscara aproximadamente unos 10 minutos.

malarrabia paso 1. Foto: difusión2. Después, retirar los plátanos, pelarlos, aplastarlos con un tenedor, mortero o batán, hasta obtener un puré grueso. Es posible que se deba agregar un poco de agua caliente.

paso 2 malarrabia3. En una sartén u olla con aceite caliente dorar la cebolla picada, el ají amarillo picado, el tomate picado, el achiote molido, la pimienta y la sal.

paso 3 malarrabia4. Luego agregar el puré de plátanos y el queso en cuadraditos, moviendo constantemente con una cuchara de madera. Remover la mezcla y esperar unos minutos, retirar del fuego y servir. Acompañar el plato con arroz blanco, frejoles, sudado o encebollado, y ¡a disfrutar!

MALARRABIA. Foto: Isabel Palomino

Síguenos en Instagram:

Publicidad

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here