La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y logró la transferencia de un monto total de S/ 45.4 millones para la ejecución de distintas intervenciones. En la región Piura, se trata de la reconstrucción de tres colegios.

Reconstrucción de tres colegios

Se reconstruirá las instituciones educativas José Carlos Mariátegui del distrito de Castilla, la I.E. Nº 15338 del distrito de Tambogrande, y la I.E. Nº 14843 – Micaela Bastidas del distrito de Lancones, en la provincia de Sullana.

Mientras que, en Lambayeque, se reconstruirá el local escolar Nº 11572 Mochica (Mórrope); la I.E. inicial Nº 2621 (Pamparomas, Huaylas) en Áncash; la I.E. Nº 20118 (Paccho, Huaura) en Lima; y el local escolar Nº 30061 (Surcubamba, Tayacaja) en Huancavelica.

Además se realizarán obras en Lambayeque, Áncash, Lima y Huancavelica, así lo detalla el D.S. N° 320-2020-EF publicado recientemente en el diario oficial.

La norma contempla, que S/ 24 millones serán destinados para financiar la reconstrucción de siete instituciones educativas en los departamentos de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Huancavelica. La reconstrucción de estas escuelas estará a cargo de sus respectivas municipalidades distritales.

Publicidad

Gobiernos locales

La ARCC resaltó el desempeño de los gobiernos locales en la ejecución de obras de reconstrucción y explicó que estas transferencias evidencian no solo la capacidad de gestión de las autoridades locales sino su voluntad de alcanzar logros en beneficio de la población y, en este caso específico, de centenares de estudiantes.

Asimismo, se transfiere S/ 3.1 millones a la Municipalidad Distrital de Chalaco, provincia de Morropón, Piura, para financiar la reconstrucción de los canales de riego El Naranjo y La Cueva, ambos en el caserío de Cabuyal; y del canal Nogal – Guayaquil en los caseríos de Naranjo y Guayaquil, en el mencionado distrito.

Dato

El monto total transferido de S/ 45.4 millones financiará las intervenciones en los sectores educación, salud, agricultura y riego y Vivienda, Construcción y Saneamiento, en los departamentos de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Huancavelica. Esto ratifica que la Reconstrucción con Cambios avanza sin pausas y contribuye al proceso de reactivación económica del Perú.

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here