La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y logró la transferencia de más de S/ 5 millones para departamento de Piura, para que el Ministerio de Agricultura y Riego rehabilite sistemas de riego, bocatomas y drenes en las provincias de Paita y Morropón.

Asimismo, se reconstruirán dos colegios en la provincia de Ayabaca, el establecimiento de salud de Máncora y otras intervenciones a cargo de gobiernos locales, del Minagri y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los S/ 5 millones para Piura son parte de la transferencia global

Este monto es parte de una transferencia global de S/ 35.1 millones realizada mediante el Decreto Supremo N° 313-2020-EF, para financiar obras de reconstrucción en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

La norma dispone la transferencia de S/ 240 mil, para la rehabilitación del nivel primaria del local escolar N° 20601, del sector progreso de Socchabamba. Además S/ 694 mil para la recuperación del nivel primaria del colegio N° 14262, del caserío Charán Bajo, del distrito de Montero, ambas intervenciones en la provincia de Ayabaca.

Igualmente, se transfiere a la Municipalidad de Piura S/ 1.7 millones. Para la reconstrucción de la Institución Educativa N° 20149, del caserío San Juan de Curumuy.

Además, se transfiere S/ 1.1 millones a la Municipalidad de Buenos Aires. Esto para la rehabilitación del local escolar Enrique López Albújar, del Centro Poblado Pueblo Nuevo.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here