Un anciano de 92 años falleció con la variante delta del COVID-19, en el hospital Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36, en Sullana. Dicho paciente no había recibido ninguna dosis de la vacuna, y además padecía de otras enfermedades.

El director regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, fue quien confirmó, a diario Correo, que el anciano era un paciente que sufría de insuficiencia respiratoria; y, además, padecía de cáncer a la piel.

“Era un caso muy delicado. Incluso cuando a él (anciano), le quisieron colocar el marcapasos, por la misma enfermedad que tenía, no le pudieron poner, porque era una persona de bastante riesgo”, indicó el jefe de la Diresa de Piura.

Contó que cuando recién vieron la complicación de la salud del anciano en su vivienda, recién su familia accedió a llevarlo a un centro de salud. Luego pasó a hospitalización, posteriormente a UCI y después falleció.

Explicó que los familiares habrían sido quienes no habrían querido acceder a que sea vacunado por su enfermedad, y que uno de sus familiares habría sido quien lo contagió con el virus.

Vacunación a mayores de edad

Asimismo, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, indicó que un grupo de brigadistas visitarán en sus viviendas a las personas mayores de 70 años, para poder vacunarlas.

Conoce los puntos de vacunación para adultos mayores de 66 años

Explicaron que, hasta el momento, un 71% de la población de la región Piura está protegida con la vacunación y que estarán ejecutando este proceso de inmunización en sus casas para aumentar ese porcentaje.

Asimismo, indicaron que el principal objetivo es poder aplicar en principio estas estrategias con la población de Ayabaca y Huancabamba que cuentan con un 46% de la ciudadanía que solamente ha querido ser inmunizada.

Luego están Morropón con 67.55%, Sechura con 64.10%, Sullana con 74.9% y Piura con un 79%.

Síguenos en Youtube: