Las personas calladas o que parecen ser muy tímidas pueden ser las más inteligentes de un grupo. Uno puede recordar al compañero de clase más callado, pero con altas notas. Por eso te indicamos, 10 razones de por qué las personas calladas serían las más inteligentes

1.  Al no hablar, se aprende mucho

Al escuchar, una persona callada aprende mucho de las demás personas y puede comprender cosas que no entendía del todo. 

2.  No debaten mucho ni discuten por ser poco productivos

Las personas calladas que son inteligentes se centran en dar solución en vez de debatir aspectos que se alejan de lo más importante.

3. Le resulta muy aburrida la gente

A las personas calladas no les interesa participar en conversaciones tontas o sin importancia como por ejemplo, un programa televisivo de farándula. No harán ni un mínimo de esfuerzo para debatir esos temas. 

4.   Su serenidad es señal de seguridad

Si se es una persona tranquila y delicada, se tiene más probabilidad de que se sienta muy seguro consigo misma. Por ese motivo, cuando hablan tienen bien claro a lo que se refieren. 

5.  Ser callado es estar pensando en la solución

Para dar una opinión, las personas calladas necesitan un análisis y más información. Por eso, se toman un buen tiempo para decir algo que valga la pena utilizar para encontrar la solución

6.  El silencio es un placer que pocos aprecian

Estar consigo mismo es igual que estar en silencio. Es el momento tan apreciado porque lo usan para entenderse y conocerse más, además de meditar sobre lo que ocurrió en su día y cómo pueden mejorar. 

7.  El estar en silencio ayuda a tener un cerebro saludable

De acuerdo a la Revista AARP, estar en silencio o en calma permite que el cerebro descanse y por ese motivo, es bueno para la salud de esta parte del cuerpo.

Es decir, si una persona callada no usa ese tiempo para leer un libro o resolver su propia hipótesis, no desarrollará sus habilidades para tener mayor conocimiento e inteligencia. Si una persona que no habla no hace nada productivo para sí mismo, nunca podrá ser señalado como alguien inteligente.