La noche del último lunes, aproximadamente a las 11:50 p.m., dos sicarios atacaron a balazos a dos obreros cuando se encontraban reunidos en una plazuela del asentamiento humano Sánchez Cerro, en la provincia de Sullana.
Los jóvenes Jonathan Espinoza Estrada (26) y Aron Israel Villarreyes Martínez (18) se encontraban cerca del parque Bosnia. El cual está ubicado en la cuarta cuadra de la calle Santa Rosa, hasta donde llegó una banda de desconocidos.
De acuerdo al diario Correo, se supo que los desconocidos los increparon y, luego de una ardua discusión verbal, dispararon contra Villarreyes un balazo en el abdomen. Por otro lado, a Espinoza le cayó un balazo en el brazo y pierna izquierda.
Los sicarios se fugaron raudamente y los dejaron tirados en plena vía pública. Para entonces, un vecino que, al parecer, los conoce, los auxilió y trasladó a bordo de una mototaxi a la unidad de Emergencia del Hospital II de Sullana.
Estado de salud
En dicho nosocomio fueron intervenidos quirúrgicamente por los galenos de turno. Además, trascendió que el estado de salud de Villarreyes es delicado, pues el proyectil le habría complicado un órgano interno, por lo que se quedó internado. En tanto, Espinoza ha evolucionado favorablemente y estaría fuera de peligro.
Los médicos del hospital emitieron el diagnóstico de ambos pacientes. Así señalaron que Villarreyes tiene una herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida, lo que le produjo un traumatismo abdominal. Mientras que su compañero tiene una herida en el brazo izquierdo.
AL respecto, la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) investiga el móvil del hecho, aunque manejan la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas. Además, recabaron los testimonios de ambas víctimas y de los testigos cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.
Por otro lado, los vecinos del A.H. Sánchez Cerro pidieron a Serenazgo y la Policía que realicen patrullajes, ya que muchos grupos de sujetos se reúnen por la noche en la plazuela donde sucedió el hecho y toman licor sin control alguno.