El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lidera la celebración en todo el país de la Semana Forestal Nacional 2018, mediante la cual se pretende llegar, principalmente, a adolescentes y jóvenes de una manera lúdica, amigable y participativa para que conozcan mejor lo que nos ofrecen nuestros bosques.

También puedes leer:

|La tecnología del VAR estará presente en la Copa América Brasil 2019

|La Unión | Agricultores se capacitan en nuevas tecnologías en el cultivo de arroz

Así también, se busca acercar más a la ciudadanía a estos importantes espacios naturales, con el propósito de que se reconozca que estos son, entre otros, uno de los mayores capitales naturales de sustento (alimentación, energía, madera y otros productos) para estas y las siguientes generaciones.

El Serfor, en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, busca que la ciudadanía logre reconocer y darle valor a los bienes y servicios que nuestros bosques nos ofrecen.

Con ello, se pretende sumar esfuerzos para gestionarlos, de tal manera que nos permitan aprovechar responsablemente todo lo que nos otorgan sin dañar su integridad. Tal situación permite que podamos seguir contando con ellos pensando en las generaciones venideras.

Los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.

No te pierdas en Twitter: