Hoy por la mañana, en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, se realizó la primera jornada de sensibilización para prevenir la violencia hacia la mujer.

Esta actividad estuvo a cargo de la Municipalidad de Paita, a través de la Gerencia de Desarrollo Social. Quienes realizaron un trabajo articulado con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional del Perú.

Cabe resaltar que esta acción, se repetirá mañana, en la parte baja de Paita. Ya que, forma parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social Wilfredo Seminario Gómez, mencionó que el día miércoles se tiene programado un conversatorio. Este tratará sobre las «Rutas de acción frente a un caso de violencia».

Asimismo, el promotor del CEM de la Comisaría Sectorial de Paita, Arturo Olaechea, ofreció volantes con información referente a cómo actuar frente a un caso de violencia.

Publicidad

Además, Olaechea recordó, que la Línea 100 está habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La cual sirve para ofrecer asesoría jurídica y orientación psicológica, a las víctimas de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here