En el marco de la declaratoria de estado de emergencia en la región Piura, se vienen realizando trabajos de manera urgente en 5 puntos críticos ubicados a lo largo de la ribera del río Piura en el bajo Piura.

También puedes leer:

|“Buen Inicio del Año Escolar 2019” inspeccionará 140 colegios en Piura

|Juan José Díaz: “La cultura es el alma de un pueblo”

El Gobernador Regional, Servando García, dijo que a lo largo de la semana se estaría interviniendo con recursos del Minagri para actuar con celeridad en los puntos álgidos identificados y los que se lleguen a presentar.

Publicidad

En el lugar se encuentran un promedio de 15 ingenieros especialistas que evaluarán alrededor de 158 proyectos, los cuales se ejecutarán el presente año a través de núcleos ejecutores, es decir, los agricultores llevarán a cabo su propio proceso de rehabilitación y también a través de concurso oferta.

In situ acudieron el representante nacional con la dirección del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI, para supervisar las labores que se están realizando en los puntos críticos.

“Lo que queremos es que no se repita lo del 2017, por eso estamos tomando las previsiones del caso y estar preparados ante cualquier eventualidad y no nos tome de sorpresa un incremento del caudal del río sin poder mitigar los efectos”, sostuvo el gobernador.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here