El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, inició el lanzamiento del programa «Buen inicio del año escolar 2019» con la visita a la institución educativa Jorge Basadre. Asimismo, señaló que la Contraloría inspeccionará 140 colegios de Piura.

También te puede interesar:

|Juan José Díaz: “La cultura es el alma de un pueblo”

|Juan José Díaz: “La cultura es el alma de un pueblo”

El programa «Buen inicio del año escolar 2019», desarrollado por la Contraloría, se extenderá hasta el 22 de febrero, y pretende abarcar 140 colegios de Piura como parte del marco de verificación.

Publicidad

A nivel nacional son 860 auditores los que fiscalizarán el proceso de matrícula, documentos de gestión institucional, la infraestructura, equipamiento y servicios.

El gerente regional señaló: “Estamos próximos a iniciar un nuevo año escolar y la preocupación de Contraloría es conocer la situación de los planteles, a fin de garantizar que los miles de estudiantes reciban un buen servicio educativo, conforme es su derecho”.

Resultado

Como resultado del operativo, se emitirá un informe sobre el estado de los colegios en las 25 regiones del país, así como los riesgos y deficiencias identificadas.

Datos
  • Se supervisarán más de 2,900 instituciones educativas en todo el país.
  • Como resultado del operativo del 2018, se identificó que el 53.9% de las instituciones educativas no publicó el cronograma de matrícula en un lugar visible; mientras que en el 29.8% el proceso de matrícula se realizó fuera de las fechas dispuestas por la autoridad educativa.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuEXrpElh18/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here