Con la llegada de verano las personas acuden a las piscinas, playas, pues el calor insoportable produce mayor sudoración en diferentes partes de nuestro cuerpo, trayendo consigo infecciones de hongos o micosis; por ello debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones médicas.
Especialistas recomiendan mantener los pies limpios y secos, así como tener las uñas recortadas y limpias para evitar infectarse con los hongos que suelen estar presentes en las superficies húmedas como los baños públicos, piscinas, saunas y gimnasios.
Se recomienda usar sus propias toallas y sandalias de baño, así como secar los dedos de los pies, las axilas y entrepiernas, zonas vulnerables para una infección por micosis. El uso de medias de algodón o hilo, no prestarse los zapatos, desinfectar la ducha semanalmente con detergente y lejía.
La especialista indicó que la onicomicosis se presenta a través de manchas amarillas o blanquecinas en las uñas, así como el engrosamiento y deformación de las mismas.
En la mayoría de casos el tratamiento es en base a cremas antimicóticas y en caso de las uñas se suele recetar pastillas cuyo tratamiento dura de seis a diez meses, mientras que en el resto de la piel entre dos o tres semanas.
Fuente: EsSalud
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Conoce acerca del florecimiento de los Guayacanes, un evento que se da solo una vez al año. #walacnoticias #Piura #lancones #turismopiura #fyp