Publicidad

En Piura, una de las tradiciones religiosas más emblemáticas es el recorrido de las 7 iglesias. Su propósito es meditar sobre las últimas 7 estaciones que recorre Jesús, antes de su crucifixión.

La Semana Santa es una de las festividades que alberga más tradiciones alrededor del mundo. Piura, no es la excepción. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, cientos de familias realizan diversos actos, como por ejemplo, la hora de las tinieblas, repartición de los 7 potajes, la hora del silencio, entre otras.

El recorrido de las 7 iglesias, es una de las costumbres más representativas. Los fieles, trazan una ruta por las principales iglesias de la ciudad para rezar 3 padres nuestros. Además, reflexionan sobre las vivencias de Jesús desde el momento de su apresamiento hasta su crucifixión

Esta costumbre iniciada por San Felipe Neri en Roma, se realiza cada Jueves y Viernes Santo. Por ese motivo, Walac Noticia trazó para ustedes un recorrido con una de las 7 iglesias más emblemáticas de la provincia de Piura.

1. Iglesia Santísimo Sacramento

Esta iglesia se ubica en el Jr. Huancavelica con Av. Grau. En esta primera estación se conmemora a Jesús en el huerto Getsemaní, llorando y sudando sangre por la pena del sufrimiento que se le avecina. Además, se reflexiona sobre la traición de Judas, quien a cambio de 30 moneda, entregó a Jesús al Sanedrín, después de besar su mejilla.

Santísimo Sacramento

2. Iglesia San Sebastián

Se encuentra ubicada en la intersección de las calles Moquegua con Libertad. En esta segunda estación, se recuerda a Jesús en la casa de Anás. Allí, es tratando un criminal, lo sujetan, hostigan con preguntas y se burlan de él.

Iglesia San Sebastián

3. Iglesia San Francisco de Asís

Ubicada en la calle Lima con Callao, esta iglesia permite a los fieles reflexionar sobre la tercera estación, en la que Jesús es llevado a la casa de Caifás. Durante su estadía, debe escuchar cómo sus doctrinas se malinterpretan y se levantan injurias contra él. Además, es retado a proclamarse el «Hijo de Dios».

Iglesia San Francisco de Asís

4. Iglesia María Auxiliadora

Esta iglesia está ubicada en la calle Libertad, frente a la plazuela Merino. Aquí se recuerda la primera comparecencia de Jesús ante Poncio Pilatos, quien al verlo no lo considera un peligro. Sin embargo, el pueblo indignado por su presencia, exige al Gobernador que lo condenen a muerte.

Iglesia María Auxiliadora

5. Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Justo en frente de la iglesia María Auxiliadora, se ubica este templo. En este lugar, se recuerda a Jesús ante el Rey Herodes, quien lo recibe alegremente porque espera ver un milagro. Sin embargo, Jesús se niega, lo que genera rabia en el rey y símbolo de burla le coloca una túnica blanca.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

6. Iglesia Cruz del Norte

Casi al término del recorrido, en la calle San Teodoro, se ubica esta iglesia. En la sexta estación, se conmemora la segunda comparecencia de Jesús ante Pilatos, quien cede ante la presión del pueblo y se lava las manos. Finalmente, Jesús es condenado a muerte.

Iglesia Cruz del Norte

7. Catedral de Piura

Por último, al frente de la Plaza de Armas de la provincia de Piura, se ubica la Catedral. Los piuranos se congregan en este santuario para recordar el último momento de Jesús, quien finalmente muerte en la cruz, ante los ojos de su madre, María. Más adelante, su cuerpo es llevado hacia el sepulcro, donde esperarán que resucite al tercer día, como mandan las escrituras.

Catedral de Piura

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022 ♬ sonido original – Walac Noticias