La Semana Santa es, sin duda alguna, una de las festividades más importantes en el mundo. Cientos de familias paralizan sus labores y se reúnen para reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesús.

De esta manera, muchas personas aprovechan la oportunidad y buscan actividades que les permitan pasar un buen momento en el calor del hogar. Ante ello, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas de Semana Santa, puesto que, les permite disfrutar tranquilos y reunidos pero, sobre todo, sin perder el sentido de la fecha, conmemorar a Jesús.

Por ese motivo, a continuación, te dejamos una lista de las películas clásicas de Semana Santa que te encantarán:

  1. Ben Hur (1959)

El protagonista es Judá Ben Hur, un príncipe creyente de Dios, que se reencuentra con Messala, un amigo de su infancia que ahora controla los ejércitos de Jerusalén. Pronto estos viejos amigos entran en conflicto, cuando Messala acusa injustamente a Ben Hur de querer asesinar al gobernador.

Paralelamente, el pueblo de Judea está cansado de los abusos y opresión del imperio romano, por lo que esperan la llegada del Mesías que dará la libertad que tanto claman.

2. La Pasión de Cristo (2004)

Este clásico, representa los evangelios canónicos y otros textos devocionales que narran la traición de Judas y la posterior pasión y muerte de Jesús en la cruz.

Pese a que la película se rodó en latín, arameo y hebreo, sus imágenes poseen un fuerte poder narrativo que permiten al espectador conectar con cada uno de los acontecimientos.

3. Jesús de Nazareth (1977)

Es una miniserie anglo-italiana que narra desde el nacimiento hasta la resurrección de Jesús, basándose en los textos canónicos del Nuevo Testamento. Sin embargo, debido a su fuerte implicación, se produjo la versión sin cortes (película) que tiene una duración de 6 horas y 21 minutos.

4. Los diez mandamientos (1956)

Charlton Heston representa a Moisés, un hebreo que es adoptado por Bithiah, la hija del faraón, quien lo cría y recibe en el palacio. Poco a poco se gana el afecto de la familia real, lo que despierta los celos del heredero, Ramsés.

Moisés, al enterarse de su origen, abandona su vida acomodada en busca del pueblo judío, a la que considera su familia. Siguiendo el llamado de Dios, acude a luchar por sus hermanos y llevarlos hasta la tierra prometida.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #cartelera #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias