La tradicional Burrita de Ramos llegó hasta la Iglesia San Juan Bautista en Catacaos para conmemorar el ingreso triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Durante la mañana del Domingo de Ramos, cientos de cataquenses con palmas en mano se reunieron en la iglesia San Juan Bautista de Catacaos.

Como cada año, la familia Paz junto a la congregación de la Burrita de Ramos, llevaron hasta el lugar, al tradicional piajeno para representar al medio de transporte que empleó Jesús al ingresar a Jerusalén.

Fieles de todas las edades ingresaron al templo siguiendo los protocolos de bioseguridad; sin embargo, ante tanta confluencia se superó el aforo máximo.

En vista de que, varios de los asistentes se quedaron en los exteriores de la iglesia, se colocó un equipo de sonido grande con dirección a la Plaza de Armas para que las demás personas puedan experimentar esta característica festividad.

Burrita de Ramos

La posterior misa la oficiaron el Reverendo Padre José Hipólito Purizaca junto con el Reverendo Padre Armando Sandoval.

Durante la ceremonia, el clérigo bendijo la palmas y manifestó que son el “símbolo de lo vivido en el oficio religioso“. Además, recordó que la Iglesia San Juan Bautista de Catacaos ha congregado a los antepasados de todos los presentes por más de 400 años.

“Son más de 400 años de fe”, expresó.

Es preciso mencionar que, la comisión de Semana Santa transmite por televisión todos los oficios de esta importante festividad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias ¿Conoces la historia del “Cautivito”? Aquí te la contamos. #CautivodeAyabaca #walacnoticias #Piura #fyp ♬ sonido original – Walac Noticias