El agua fría puede ser un gran remedio cuando notamos nuestros pies resentidos por el cansancio y el estrés. Esto se debe a que en la planta de los pies tenemos un gran número de terminaciones nerviosas que conectan con el resto de nuestro organismo.

Por ello, remojar los pies en agua fría con hielo es muy conveniente para luchar contra cualquier afección.

También te puede interesar leer: 7 poderosas razones para comer sandía durante el embarazo

Beneficios de exponerse a temperaturas frías

Estimula el flujo sanguíneo. Se produce una contracción vascular que provoca que los capilares faciliten la circulación de la sangre.

Las piernas sufren mucho los problemas de este tipo: si bien es fácil que los fluidos bajen hasta los pies, es más complicado que se haga el proceso inverso. En la gravedad está la clave.

Por ello, usar agua fría con hielo para los pies supondrá una gran mejora para evitar inflamaciones, edemas  y dolores relacionados, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Extremadura (España).

No obstante, es bueno que lo hagas con disciplina y con un método. Así podrás potenciar todos sus beneficios y eliminar la posibilidad de que se produzca alguna complicación.

El tratamiento que te vamos a presentar está pensado para 15 días. Es mejor hacerlo por la noche, para que tu cuerpo se relaje y aproveche todos sus beneficios. No necesitarás invertir mucho tiempo: solo tendrás que sumergir los pies durante 15 segundos.

¿Qué necesitas?

  • Un cubo o barreño, con las medidas adecuadas a tus pies y con la profundidad suficiente para sumergirlos bajo el hielo.
  • Agua.
  • 18 cubitos de hielo.

¿Cómo se hace?

  • Una vez que tengas todo listo, basta con esperar a que el agua se enfríe por completo. Mete los pies en el agua hasta que te los cubra.
  • Durante los primeros segundos, sentirás dolor pero no debes preocuparte, ya que tus extremidades se calentarán con rapidez en el agua.

Es la ley de la termodinámica: el cuerpo más caliente proporciona calor al más frío, hasta que alcanzan la misma temperatura. Después de 15 segundos, sácalos.

Como decíamos, con esta sencilla operación tu organismo se oxigenará mejor. Por lo que tus músculos, huesos y órganos tendrán todo el alimento que precisan. Por otra parte, te estarás armando contra el ataque de los microbios y bacterias que siempre pululan por el aire, a la espera de encontrarte desprevenido.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO: