Foto: ABC.es

La ola de calor ha alcanzado esta tarde su nivel máximo en Francia, con un récord histórico. En Gallargues-le-Montueux, en el departamento de Gard, entre Montpellier y Nimes, se ha llegado a los 45,8 grados.

También puedes leer: 

|BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato…

|Gobierno busca garantizar acceso a medicamentos genéricos en regiones

Cuatro departamentos del sur se hallan en alerta roja. Miles de escuelas están cerradas, se han suspendido actividades y espectáculos al aire libre, al tiempo que los servicios de urgencia de los hospitales han reforzado su dispositivo y creado unidades de crisis.

El récord absoluto de calor lo ostentó, durante un corto periodo, Carpentras, al este de Aviñón, con 44,3 grados. Luego Gallargues-le-Montueux tomó la delantera, con 45,8 grados. Los expertos alertan de que, si no se toman medidas drásticas contra el calentamiento global, en el año 2050 las temperaturas durante los episodios caniculares extremos podrían subir hasta los 55 grados incluso en el norte de Francia, un escenario catastrófico.

Villevieille ha alcanzado los 45,1 grados. Le sigue de cerca Carpentras, al este de Aviñón, con 44,3 grados.

La red ferroviaria francesa no está preparada para soportar tanto calor. Ya se han producido averías graves y los consiguientes retrasos.

Hasta el momento no se ha informado de defunciones causadas directamente por el calor. Sí ha habido cuatro personas ahogadas mientras se bañaban. Las autoridades advierten del riesgo mucho mayor que existe estos días dada la afluencia masiva a las piscinas y a las playas.

El consumo de electricidad ha alcanzado también un récord para esta época del año, debido a los aparatos de aire acondicionado. Entretanto, siguen las restricciones de tráfico para los vehículos más contaminantes en París, Lyon y Marsella.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: