Las familias de los asentamientos humanos Campo Polo, Chiclayito, Juan Pablo II, Gonzales Prada, y de la urbanización San Bernardo se beneficiarán dentro de poco con la reconstrucción del denominado dren ‘Chiclayito’ cuya ejecución física actualmente es del sesenta por ciento.

También puedes leer:

|Montículos de basura invaden las calles de la Urb. Miraflores

|Senamhi: Temperatura de Piura no variará en este mes

La obra, ejecutada por el consorcio Campo Polo, tiene una inversión de 4 millones 490 mil soles y se estima su culminación para la primera quincena de noviembre, informaron voceros de los gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna castellana.

Esta obra, junto con la rehabilitación de los drenes Aviación e Irazola, son las que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios en Castilla, esperando que en las próximas semanas se emita el decreto supremo respectivo para la ejecución de otros proyectos como colegios y avenidas, cuyas observaciones ya fueron levantadas.

Según se informó, en el dren ‘Chiclayito’ se ha realizado la limpieza y descolmatación de dren existente en un área de 37.50 metros cuadrados, con la finalidad de que discurran las aguas al dren 1308.

Además, se trabaja en la construcción de obras de drenaje de concreto (cajas de registro, cajas de receptoras) en una longitud de 1.08 kilómetros, con un ancho de 1.50 metros y un alto 1.50 metros.

Así también, construcción de obras de drenaje de concreto (cajas de registro, cajas de receptoras) en 0.683 km. con un ancho de 1.50 metros y un alto 1.50 metros. De igual modo, se colocarán rejas metálicas tipo I.

El dren pluvial permitirá proteger a los sectores poblacionales aledaños en caso de un período lluvioso intenso, lo que evitará eventuales aniegos con perjuicio a las familias.

No te pierdas en Instagram: