Cada gesto de nuestro perro tiene un significado, como por ejemplo el apoyar una pata sobre ti ¿Sabes por qué lo hacen? Descúbrelo aquí, el significado de este tierno gesto te hará amar aún más a tu mascota.

Te puede interesar:

|¿Los perros se parecen a sus dueños? 5 cosas que tu…

|¿Tu gato tiene mucho sueño? Puede estar deshidratado

Antes se creía que, con este gesto, el perro intentaba mostrar una actitud dominante hacia ti, pero se ha comprobado que esto no es verdad. De acuerdo con expertos en el comportamiento de la especie canina, esta conducta puede deberse a:

Publicidad

  • Tiene miedo: al poner su patita sobre ti puede significar que se siente inseguro y que requiere de tu consuelo.  Por ejemplo, puede que hayas notado este gesto en estas fiestas navideñas, por el ruido de los fuegos artificiales.  El sonido de la lluvia también puede generarles temor, por ello, tu compañía y atención harán sentir más seguro a tu perro.
Foto: S22
  • Busca tu atención: si tu perro pone su patita cuando te ve ocupado, significa que está demandando tu atención y quiere que le rasques su orejita o que juegues con él.
Foto: iStock
  • Está hambriento: También podría significar que tiene hambre y te está pidiendo comida. O También te está demostrando su amor: cuando acaricias y apapachas a tu perro, su organismo libera hormonas (como la oxitocina) que causan una sensación de placer y bienestar.
Fuente: Muy interesante
  • Se rinde: al reposar su patita sobre tu mano o tu pierna puede ser también un «me rindo, tú ganas». Los perros suelen usar estas señales para dar a entender a las personas u a otros perros que son sumisos o están ansiosos cuando acaban de jugar o saben que han hecho algo mal.
Foto: Wamiz

Identificar los gestos de tu mascota te ayudará a mejorar tu relación con ella y podrás saber qué es lo que necesita.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here