¿Quieres saber qué dice tu perro de ti? En este articulo verás que tu perro y tú se parecen mucho más de lo que crees.

Te puede interesar:

|Advierten de golpes de calor en mascotas

|Piura | Tres conmovedoras historias de perritos en adopción

La apariencia física

Publicidad

Un perro podría llegar a ser el espejo de una persona. Algunas personas inconsciente buscamos un perro que se parezca a nosotros hasta en su físico. Esto demuestra el ego personal y la importancia que el canino tendrá en nuestra vida.

  • Las personas con una personalidad arrolladora eligen a perros que también muestren esta personalidad en sus atributos físicos, como por ejemplo: el galgo afgano, el crestado chino o el komondor.
  • Los perros como el pit bull terrier americano, el american staffordshire terrier o el bull terrier inglés podrían relacionarse con personas del mundo del deporte, o por familias que no tienen ningún reparo en adoptar estas razas conocidas como «perros potencialmente peligrosos».
  • Los perros pequeños como el chihuahua, el pinscher miniatura o bichón frisé son habituales en personas que viven en pisos pequeños mientras que los más grandullones no son tan propios en núcleos urbanos por el gran espacio que demandan.

Independientemente de su raza, la apariencia física está directamente relacionada con nuestros gustos y la percepción que recibe la sociedad acerca de su aspecto. Nuestra mascota será una mini versión de nosotros mismos.

La personalidad

La personalidad es un factor clave en la selección de tu mascota: Personas abiertas, espontáneas y extrovertidas buscarán lo mismo en su perro y estos serán las almas de las fiestas caninas en todos los parques.

Si por el contrario tu perro es retraído, antisocial y tímido (al igual que tú) tal vez podrías pensar en abrirte un poco más al mundo exterior e invitar a tu perro en esta nueva aventura social.

Los mismo con respecto a la educación del perro. Un can maleducado que no hace caso, y molesta constantemente a otros canes y a sus dueños, podría ser signo de que su propio dueño es un tanto descuidado, poco sociable y no pasa suficiente tiempo con él.

Sin embargo, esta no es una norma fija, puesto que existen casos de dueños responsables que no consiguen corregir el mal comportamiento de su peludo compañero.

Los perros que, más que activos son hiperactivos, suelen ser las mascotas de personas que consideran el deporte como parte esencial de su vida y que aman actividades como el «crossfit» o los «bootcamps».

Un perro demasiado entrenado, casi al estilo militar, seguramente tendrá un dueño con una personalidad estricta y estilo de vida muy exigente.

Los cuidados y la higiene

¿Peinas y bañas todo el tiempo a tu perro? El cuidado y aspecto de tu perro es un área que podría revelar cosas de ti. Tu mascota reflejará que tanto énfasis haces en el mantenimiento de tu propia imagen personal.

El tipo de pelaje de tu canino también es un indicador de tu personalidad. Si eres una persona meticulosa y ordenada, podrías escoger perros con pelaje corto. Si eres de los del tipo más despreocupado, no te importará tanto el tipo de pelaje.

¿Cómo ha llegado tu perro a casa?

La forma en que tu mascota ha llegado a su nueva casa puede dar muchas claves acerca de tu personalidad:

  • Si siempre has querido tener un perro pero no te lo habías planteado seriamente y un día entras a una tienda de mascotas y sales con un cachorro en brazos, este es un indicativo de que podrías tener tendencia a la impulsividad. También refleja una actitud pasiva ante el comercio de seres vivos y poco interés por los animales abandonados.
  • Si por otro lado eres una persona metódica, demasiado organizada y hasta indecisa, podrías pasar años leyendo, preguntando e investigando antes de tener una mascota.
  • ¿Adoptaste a tu perro en un refugio o perrera, o lo has rescatado de la calle? Pues entonces tienes una personalidad generosa, desinteresada y compasiva. Más que buscar una raza en particular de perro, lo que te interesa es formar parte de la vida de una criatura y que ella forme parte de la tuya, esto quiere decir que eres una persona que empatiza con facilidad.

Otros indicadores

A las personas que les gusta cuidarse, viven una vida saludable y se preocupan por su entorno, suelen alimentar a sus perros de forma más atenta. Es decir, se toman su tiempo preparándoles, por ejemplo, deliciosos muffins caseros para perros y siempre que van al supermercado piensan en ellos y les compran golosinas.

Un perro que se siente cómodo andando por todas las partes de la casa, pero que respeta algunos límites, es la mascota de una persona educada, que al mismo tiempo lo considera parte de la familia. Si te gusta compartir tu cama con tu mascota, tal vez, seas una persona muy cariñosa y dulce que aprecia las muestras física de afecto.

Los dueños que tienen a su perro todo el tiempo fuera de casa, que no lo dejan entrar o que lo tienen atado, son personas con impulsos posesivos, pero que al mismo tiempo, se muestran indiferentes y que consideran a su perro como una pertenencia, más que como un compañero.

No olvides que ante la tesitura de decidir si el perro debe ir dentro de casa o fuera, siempre debemos elegir dentro puesto que se trata de un animal social que necesita afecto y compañía.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[NUTRICIÓN] Con estos beneficios, atrévete a incluir a la papaya en cada una de tus ensaladas o a prepararla en jugos. ¡Toma nota! 😋

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here