¿Qué hacer si un hogar fue calificado como “no pobre” y sí lo es?

Foto: Carlos Chunga.
Publicidad

¿Qué hacer si tu hogar fue calificado como “no pobre” según la CSE o clasificación socioeconómica de un hogar, y en realidad sí lo es?

Te puede interesar:

|Autorizan inicio de clases presenciales en colegios rurales de zonas libres de coronavirus

|Conoce cómo aliviar tus manos resecas por el exceso de gel desinfectante

En los últimos meses el Gobierno ha emitido subsidios económicos para así ayudar a las familias peruanas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Para acceder a estos subsidios el requisito que debe contar, principalmente, cada hogar es con una Clasificación Socioeconómica (CSE), con la cual se conoce el nivel de pobreza de una familia y tiene una vigencia de tres años.

Foto: MIDIS.

Requisitos para solicitar y obtener la CSE:

¿A dónde debes ir para solicitar la CSE?

En primer lugar, debes ir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito donde vives.  Los encargados son los responsables de hacer el trámite gratuito y de recoger la información para enviarla al MIDIS.

¿Qué evalúan para definir la clasificación socioeconómica de un hogar?

  • A las personas residentes habituales del hogar (ocupación, estudios, etc).
  • La información de las características de la vivienda (calidad de la vivienda, servicios con que cuenta, bienes que poseen, etc).

Y, ¿qué hacer si la clasificación socioeconómica dada a tu hogar es “no pobre” y no estás conforme con el resultado?

Pues en este caso, debes acercarte a la ULE de la municipalidad donde vives y pedir una reevaluación. Con el resultado se podría cambiar o confirmar la clasificación.

Para mayor información:

Ingresa a este enlace del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o comunícate por telefoneo al 01 6318000 anexo 1750.

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

INVESTIGACIONES | La Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción de Piura inició investigación contra el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, por una presunta sobrevaloración de los productos de la canasta familiar básica. En ese sentido, se informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/600 mil a dicho distrito, para la compra de las canastas familiares. Con este monto la comuna octubrina benefició a 6 mil 663 familias en situación vulnerable. Las supuestas irregularidades fueron detectadas por la Contraloría en el Informe N° 4698-2020-CG/GRPI-SCC, en donde determinaron situaciones adversas. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #piuraperu #quedateencasa

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter: