Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autorizan inicio de clases presenciales en colegios rurales de zonas libres de coronavirus

    Redacción | Walac Noticias17 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuente: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ejecutivo autorizó, de manera excepcional, el inicio de clases presenciales en colegios rurales, en los niveles de primaria y secundaria.

    Te puede interesar:

    |Funcionarios de Catacaos reducen su sueldo para comprar ivermectina

    Únete al canal de WhatsApp

    |Investigan a alcalde Darwin García por presunta sobrevalarización de canastas

    El Gobierno autorizó, de manera excepcional, el inicio de clases presenciales en las instituciones educativas públicas de educación básica de los niveles primaria y secundaria, ubicadas en el ámbito rural.

    La Resolución Ministerial Nº 229-2020-MINEDU, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que esta autorización se otorgará a los colegios con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad.

    Además, la norma precisa que esta aprobación corresponde solo para las zonas en las que se registre nulo nivel de contagio de coronavirus (covid-19) de acuerdo a los reportes actualizados de las autoridades de salud.

    Las autoridades locales y comunales pueden solicitar la apertura de las instituciones educativas de su jurisdicción, ante el director de la institución educativa o ante la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

    Si las entidades educativas cumples con las condiciones mínimas solicitadas en el artículo 4 de la Resolución, podrán solicitar autorización antes las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

    Por último, la Resolución establece que las UGEL deben acompañar a su propuesta la información proporcionada por las autoridades regionales o locales de salud respecto al estado del avance del covid-19 en su jurisdicción.

    En el caso de las Direcciones Regionales de Educación, tendrán que verificar que la información brindada por las autoridades regionales o locales de salud, se encuentre debidamente actualizada.

    Condiciones que deben cumplir los colegios

    1. El distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa, tenga 0 casos de coronavirus, y la provincia tenga 10 o menos casos positivos, en los últimos 14 días.
    2. La institución educativa es de característica rural de las gradientes 1 o 2.
    3. Los profesores y directores deben residir o encontrarse cumpliendo aislamiento obligatorio en el centro poblado. Además, deben contar con despistaje negativo de covid-19.
    4. Exista la conformidad formal, por escrito, de las autoridades locales, comunales, organizaciones indígenas o prefecturas, según corresponda, para el inicio de las clases.
    5. La UGEL Local debe asegurar que el personal del colegio cuente con los materiales de limpieza señalados dentro del protocolo de retorno al servicio educativo presencial.
    6. La institución educativa debe reunir espacios adecuados de salubridad necesarios para el retorno a las clases presenciales, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

    Síguenos a través de Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBiwjlRp7gU/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y también en Twitter:

    La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba está ejecutando #NuevasAcciones para fortalecer el sistema de salud en Pacchas. Se detalló la entrega de 60 ivermectinas y 500 azitromicinas, que servirán para lograr vencer al #virus en la zona.https://t.co/cIiaCmT2du

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020

     

     

     

     

    acceso a la educación educacion rural reinicio de clases Ugel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.