La Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción de Piura inició investigación contra el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, por una presunta sobrevaloración de los productos de la canasta familiar básica.

Te puede interesar:

|Castilla aperturará 3 mercados temporales este miércoles

|Mercado descentralizado llegó al caserío Onza de Oro en Bernal

En ese sentido, se informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/600 mil a dicho distrito, para la compra de las canastas familiares. Con este monto la comuna octubrina benefició a 6 mil 663 familias en situación vulnerable.

Las supuestas irregularidades fueron detectadas por la Contraloría en el Informe N° 4698-2020-CG/GRPI-SCC, en donde determinaron situaciones adversas.

Supuestas irregularidades

Al parecer, la comuna no cuenta con el acuerdo de Concejo de aprobación para la contratación directa, en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, no habría registrado la información para su publicación, conforme a lo establecido en la normativa. Ello afectó la regularización y la legalidad de la contratación, así como la transparencia del uso de los recursos públicos.

Alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena. Foto: Walac Noticias

Por otro lado, la comuna habría incumplido el cronograma de entrega de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar.

Alcalde desmiente sobrevalorización

Por su parte, la autoridad aseguró que la entrega se realizó de manera transparente. Incluso, afirmó que en todo momento existió un acompañamiento de la Contraloría General, en el proceso de adquisición y distribución de estas.

El burgomaestre aseveró que la municipalidad cumplió con el protocolo para la adquisición de productos de primera necesidad de OSCE.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

PAITA | Con la finalidad de evitar aglomeraciones y la propagación de la covid-19, la Municipalidad de Paita instaló 4 mercados temporales: dos en la parte alta y dos en la parte baja. En ese sentido, el representante de Produce, Julio Chicoma Huamán, llegó a Paita para verificar si los 4 puntos cumplían con los protocolos de seguridad. Tras la inspección, la el representante de Produce aprobó la instalación. Los requisitos que se tomaron en cuenta fueron señalización de cada espacio y puntos de desinfección, como pediluvio de calzado, lavatorio de manos, alcohol en gel, entre otros. @walacnoticias . . . #PerúEstáEnNuestrasManos #medidaspreventivas #ministeriodesalud #juntoscontraelcovid #seamosresponsables

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here